Mónico Juárez Ramírez “Un hombre que ha cosechado grandes logros a lo largo de su vida, los comparte en este espacio”

Por: Baldomero Gómez Valdés

Monico Juárez creció a lado de sus 18 hermanos y sus padres el Sr. Monico Juárez y la Sra. Adela Ramírez en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Formó parte de la primera generación de la Ingeniería industrial en Producción en el ITPN. Siendo un joven apasionado por el deporte y esforzándose en cada juego de voleibol, tuvo la oportunidad de conquistar en continuas ocasiones triunfos para la ciudad de Piedras Negras y para el Estado de Coahuila a nivel nacional en ciudades como Acapulco, Guadalajara y Puebla en dicho deporte.

Ocupó el cargo de coordinador del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de la zona norte de Coahuila durante tres años y posteriormente el de Jefe de Zona en la Ciudad de Acuña, Coahuila de la Institución Nacional para la Educación de los adultos (INEA).

Desempeñó el cargo de Gerente de manufactura durante dos años en la Manufacturera de Componentes Eléctricos de México (Macoelmex). En la empresa Maverick Arms laboró durante 18 años poniendo en marcha sus conocimientos en el área laboral y obtuvo grandes resultados, desempeñando diversos cargos como Asistente de Gerencia de Producción, Gerente de Producción, Co-administrador y finalmente como Director de operaciones.

Su contacto con UANE inició al realizar la Maestría en Productividad:  “Fue un gran beneficio el poder poner en práctica al instante lo aprendido en la empresa Maverick Arms y al obtener grandes resultados aumentando la productividad de la empresa, se me otorgó un viaje incluyendo a mi familia por una semana a la ciudad que yo eligiera, esa fue una experiencia muy satisfactoria” mencionó el Ing. Monico Juárez.

Realizó su segunda Maestría en Administrador de Empresas en misma UANE Campus Piedras, Negras. “Los métodos y enseñanzas adquiridos en estas maestrías que cursé en UANE, cambiaron totalmente mi manera de actuar y entender las cosas, al aplicarlos en el área laboral me ha permitido cosechar grandes logros en mi trabajo” expresó el entrevistado, quien también realizó un Doctorado en Administración y Alta Dirección.

Monico Juárez ha sido docente de UANE en distintas Maestrías en la ciudad de Piedras Negras y Acuña Coahuila, también entrenador del equipo de Voleibol femenil de esta universidad. Muy agradecido con Dios por su esposa la Sra. Juanita Pérez y sus hijos Juan Fernando, Judith Carolina y Cristal, quienes le otorgaran la dicha de ser abuelo.

Asegura que las maestrías de UANE te cambian la vida, nacen nuevos retos y deseos de generar nuevas oportunidades siendo un agente de cambio. “Si tenemos sed de aprender y aprovechamos el cambio como área de oportunidad, siempre habrá manera de llegar al éxito, venciendo el miedo de nosotros mismos y una vez que lo hayamos vencido EL ÉXITO ES NUESTRO” dijo quien en el año 2001 obtuvo el reconocimiento como el alumno con el promedio mas alto en la Republica Mexicana, en Maestría en Administrador de Empresas (MAE) y de esta manera recibió la premiación de el presidente Vicente Fox Quesada en la residencia oficial de los Pinos. En ese mismo año obtuvo el reconocimiento como el manager del año “Big Manager” en Eagle Pass, Texas.

Actualmente el Ing. Juárez continua esforzándose diariamente en sus actividades para continuar ….dejando huella.

Anuncios
Published in: on julio 6, 2011 at 1:47 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://uanesimegusta.wordpress.com/2011/07/06/monico-juarez-ramirez-%e2%80%9cun-hombre-que-ha-cosechado-grandes-logros-a-lo-largo-de-su-vida-los-comparte-en-este-espacio%e2%80%9d/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: