Juan Alejandro Garza Rodríguez

Por. Baldomero Gómez Valdes

“Esfuerzo y Constancia”

Juan Alejandro Garza Rodríguez nació en la Ciudad Lerdo, Durango siendo su padre el señor Juan Gabriel Garza  y su madre la señora Zoila María Rodríguez. Siendo el mayor de sus hermanos Néstor, Gabriel y Elena, con los que jugaba siempre a diversos juegos tranquilamente en la calle, frente a su casa. “Tuve una infancia muy agradable, era un niño tranquilo,  jugaba con mis amigos y hermanos a las canicas, trompo, fútbol y muchos juegos más”, indicó.

Juan Alejandro recuerda que su educación primaria fue muy agradable, ya que la realizó en la Escuela Federal Francisco I. Madero, misma que se encontraba ubicada a solo tres cuadras de su casa. Posteriormente estudió en  la escuela secundaria federal # 1 y su bachillerato en el Cbtis #4, todo esto en la ciudad Lerdo, Durango.

Decidido a estudiar Ingeniería en Electrónica ingresó al Tecnológico Laguna ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila. Su interés por esta carrera nace al ver a varios de sus familiares (tíos) la habían cursado, misma que termina en el año 1996.

Realizó la Maestría en Productividad en los años 2001-2003 en Universidad Autónoma del Noreste,  Campus Piedras, Negras; sobre la misma opina:

“La maestría de UANE enriquece en gran manera nuestros conocimientos, por su contenido y por los maestros que no solo son expertos en la teoría, sino que también están trabajando en el campo y los distintos compañeros que también comparten sus experiencias laborales. La maestría te genera una manera totalmente diferente de ver las cosas, profesionalmente y como persona;  UANE me dio la oportunidad de prepararme técnicamente y así poder sobresalir dentro de la competitividad que se vive actualmente” , mencionó para este espacio Juan Alejandro Garza, quien ha sido docente de UANE Campus Piedras, Negras desde el año de 2005 en diversas materias de licenciaturas e ingenierías y maestrías.

Ha realizado diversos diplomados, algunos de ellos en: Six Sigma, manufactura esbelta,  diseño de experimentos, software de estadística, Minitab.

Comenzó su trayectoria laboral en la empresa Pelsa (RCA) en Torreón, Coahuila en 1996. Luego trabajó en la empresa General Electric (G&E) en la ciudad de Acuña, Coahuila durante cuatro años, desde el año 2002, ha laborado en la planta automotriz LittleFuse con sede en Piedras Negras, Coahuila donde actualmente desempeña el cargo de Gerente de calidad.

Aconseja a los estudiantes que se preparen y estudien varios idiomas para poder competir y comunicarse en el área laboral con extranjeros.

Juan Alejandro continúa preparándose para triunfar en la vida y dejar huella en la posteridad, vive muy feliz a lado de su esposa Cristina Ortega y sus dos hijos:  Alejandro y  Valeria.

Anuncios
Published in: on diciembre 28, 2010 at 8:29 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://uanesimegusta.wordpress.com/2010/12/28/juan-alejandro-garza-rodriguez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Un ejemplo perfecto de mejora continua, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Felicidades Alejandro, por tu esfuerzo y constancia en este largo caminar. Eres un ejemplo a seguir para las generaciones actuales que luchen por tener siempre exito en sus proyectos y en el cumplimiento de sus metas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: