Sergio Zenón Velázquez Vázquez

Sergio Zenón Velázquez Vázquez “Firmeza y Dedicación”

Por Baldomero Gómez 

El 23 de febrero de 1982 nació Sergio Zenón Velázquez Vázquez en el municipio de Allende, Coahuila, siendo el primer hijo de los señores Zenón Velázquez Guardiola y Maricela Vázquez Rodríguez.

 Tuve “una infancia muy bonita” siempre jugando en el patio de la casa o en la calle con mis amigos y mi hermano Sabú. Podíamos jugar con mucha libertad a distintos deportes como futbol o voleibol a cualquier hora del día sin preocupación alguna” indicó Sergio Velázquez. Para Sergio su niñez fue una etapa tranquila, recuerda que desde pequeño se sentía atraído por la profesión de abogado y también en esta etapa de su vida inicio el sueño de estudiar Leyes al ser adulto.

Sus Estudios

Inició sus estudios en el “Jardín de niños “Estefanía Castañeda” y posteriormente llevó a cabo su educación primaria en la escuela “Venustiano Carranza”, en el municipio de Nava, Coahuila. Cursó la Secundaria en la técnica del estado “Marcos Benavides” y el bachillerato en la preparatoria “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”, ambas en el municipio Allende, Coahuila.

Con la firmeza de cumplir sus metas y estudiar la especialización en derecho, Sergio ingresó a Jurisprudencia en Saltillo, Coahuila. Ya estando dentro de la facultad y en la carrera de derecho, en clases de grupos muy numerosos y ver el poco contacto con los docentes, Sergio toma la decisión de regresarse e ingresar a UANE Campus Piedras, Negras e inicia su experiencia en UANE al ingresar en el segundo módulo en la licenciatura de Derecho, con materias dobles. “En las primeras clases me sentí muy bien de haber ingresado a UANE, pues la relación con los profesores era más estrecha, con mucha interacción y así podía aprovechar al máximo mis estudios”.

UANE es la universidad que siempre recomendaré a toda persona que desee estudiar, ya que te proporciona lo necesario para ser un buen profesionista, el resto depende de cada uno de los egresados expresó Sergio Velázquez. Sergio inició su contacto laboral a través de sus prácticas profesionales y su servicio social en diversos lugares como el Juzgado de Materia Penal y el despacho Jurídico de la Abogada Mirtala Barrera, los expedientes y tantos casos a tratar aumentaban una gran pasión por la abogacía, misma que ha trasmitido a su hermano Sabú Velázquez.

Inició su experiencia laboral en la aduana de Piedras, Negras en manejo de contratos en materia fiscal.

su despacho jurídico “Lic. Sergio Velázquez”, teniendo un gran gusto por la política desde joven en el año 2006 es nombrado “Coordinador Jurídico del PRI”. Posteriormente toma el cargo de Juez Municipal durante el periodo en la presidencia municipal del Sr. Guadalupe J. Mendoza y durante este cargo se implementó la “Unidad de atención a la violencia”.

Sergio Velazquez también participó como catedrático en años 2008-2009 en la preparatoria “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” de Allende, Coahuila.

El 1 de enero del presente año inicia su labor a lado del alcalde Ing. Aroldo Villarreal como Secretario de R. Ayuntamiento en Nava, Coahuila y actualmente se prepara mediante diversos cursos y con la dedicación a su trabajo a favor a su comunidad. Para ser un abogado de corazón se necesita la pasión, misma que Sergio Velázquez ha incrementado día a día, luchando por el respeto de los derechos de la sociedad.

Anuncios
Published in: on diciembre 14, 2010 at 1:40 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://uanesimegusta.wordpress.com/2010/12/14/sergio-zenon-velazquez-vazquez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: