Orlando Sabú Velázquez Vázquez

“Voluntad y Pasión por la abogacía”

Por Baldomero Gómez

El joven abogado Orlando Sabú Velázquez nació el 8 de enero de 1988 en el municipio de Allende, Coahuila. Desde muy temprana edad creció con la disciplina establecida por sus padres. Su padre es el señor Zenón Velázquez Guardiola y su madre la señora Maricela Vázquez Rodríguez.

Orlando Sabú expresa que cuando fue niño creció acompañado siempre  de su hermano mayor Sergio Zenón quien ha sido su mejor amigo y ejemplo a seguir y sus hermanas Mayra Reyna y Maricela Yitzel. 

Siempre fue un niño muy inquieto que disfrutaba los juegos deportivos y la estancia en el rancho a lado de su familia.

Sus Estudios

Su primera educación durante dos años fue en el “Jardín de niños “Estefanía Castañeda”  ubicado en el municipio de Nava, Coahuila lugar donde siempre ha vivido.

Fue inscrito en la primaria “Venustiano Carranza” en el mismo municipio, terminándose esta etapa después de seis agradables años.

Cursó la Secundaria en la técnica del estado “Marcos Benavides” y  el bachillerato en la preparatoria “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” ambas en el municipio  Allende, Coahuila.

Entusiasmado al ver que su hermano Sergio estudiaba en UANE y al escucharlo hablar diariamente de su especialización  en derecho,  Sabú se decidió a ingresar a esta universidad e iniciar su preparación para abogar por los derechos de la sociedad.

En el año 2005 ingresó a UANE en la Licenciatura en Derecho, formando parte de la generación del Bicentenario al graduar en el presente año.

Para Sabú Velázquez UANE fue la mejor etapa de su vida, ya que ahí se formó no solo como alumno sino también como persona a través de un contacto directo con sus profesores.

La manera en que imparten sus conocimientos “es la mejor, la más adecuada”  ya que la relación docente-alumno es muy estrecha y así  adquieres los conocimientos necesarios para enfrentar las diversas situaciones que se presenten en el campo laboral,  indicó Orlando Sabú.

Sus prácticas profesionales las realizó en la SEMEFO bajo el mando del Dr. Leobardo Reyes, poniendo en marcha los conocimientos adquiridos.

Ya en la recta final de su licenciatura inició su Servicio social en la sindicalía de la presidencia municipal de Nava, Coahuila colaborando con la Lic. Ana Gabriela Fernández.

A un mes de graduar con mención honorifica de UANE en el actual 2010 y a su corta edad, Orlando Sabú Velázquez recibió el nombramiento como Juez municipal de Nava, Coahuila  debido a su desempeño en su servicio social y a la confianza del alcalde Ing. Aroldo Villarreal en ocupar este importante cargo.

Orlando Sabú continúa preparándose a través de cursos y el estudio de las leyes que nos rigen para desempeñar exitosamente su labor como Juez Municipal.

Muy agradecido con Dios por facilitarle las cosas

“Las metas me alcanzaron antes de lo que pensé; soñé con ser Juez de Nava pero nunca imagine que lo sería tan pronto” , todos los días aprendo mucho de los casos que se presentan y de las leyes que nos rigen, me apasiona el poder trabajar por los derechos de la gente de mi municipio.

A su corta edad Sabú Velázquez se esmera por dejar huella a través del cumplimiento de sus metas y sueños.

Anuncios
Published in: on diciembre 7, 2010 at 4:39 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://uanesimegusta.wordpress.com/2010/12/07/orlando-sabu-velazquez-vazquez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: